19.5.06

copiando alegres niponas




Más diversión.

Aquí retomo una de mis pasiones de juventud: las japonesas de formas generosas ; y hago un pequeño estudio de colorín .
Ojo, tomo modelo fotográfico. Pero no está calcado eh? la gente que calca debería estar en ghettos de gente que calca.

".Cual queda menos mal la 1ª o la 2ª, con más sobreexposición?

Gracias penyita.

16 comentarios:

Sr.Valinha dijo...

Hola soy un ilustrador de coruña este es mi primer comentario, me gusta mucho tu trabajo y sobre todo los de tipo el señor de los anillos, en cuanto a este dibujo está mejor el segundo. muerte a los calcadores pero peor son los plagiadores :)

Sara dijo...

Me gusta mucho más la luz en el busto de la primera ilustración y la de cara de la segunda, ( en la primera tanta sobra le envejece la cara), pero vamos ya sabes que las opiniones son como el culo que todo el mundo tiene una. XDDD

De ilustradora a ilustrador, tu trabajo es realmente bueno.

Pol-inK dijo...

Me quedo con la segunda, hay mas calor.
de admirador a admirado ;-)

Juan dijo...

Yo también me quedo con la 2ª. En la primera me da la impresión que la luz de la cara y la del torso son diferentes y la cara queda como si estuviese "pegada". Al quemar la 2ª igualaste la luz.

montenegro dijo...

Hola de nuevo. En cuanto al debate principal diré que evidentemente la primera imagen. Personalmente me apartaría de todos estos excesos de luz, sobreexposiciones y demás efectos forzados que no hacen más que tirar al traste gran parte de tu trabajo, a menos, claro está, que haya una intencionalidad en todo esto.
Y un poco en cuanto al segundo tema diré que yo copio, dibujo y pienso, y con esto no quiero decir que vosotros no penseis, pero tampoco quiero decir que la gente como yo no dibujemos. Como dije antes toda imagen conlleva una intención comunicativa, y es esto lo que importa, son las ideas las que marcan lo que vale y lo que no. De qué sirve frustarse al darse uno cuenta que no somos Miguel Ángel; yo creo que de nada. Las academias hace tiempo que quedaron atrás, y el Renacimiento mucho antes.
Yo doy un aplauso por toda aquella gente que tiene la maestría como para plasmar todo aquello que imaginan como nuestro anfitrión, pero daría un mayor aplauso a toda aquella persona que sea capaz de transmitir lo que siente y que los demás podamos hacerlo igual. Personalmente sigo luchando por esto último, y si para ello tengo que copiar gritaré:

"¡¡Hojas de calco... Os amo!!"

Por cierto, visitad mi blog

Un beso y amémonos tod@s que somo colegas, leche

Pedro J. Colombo dijo...

cosillas nuevas! pues no sé cual me gusta más, me quedo con ambos, cada uno tiene sus puntos fuertes :D se habrá activao de nuevo mi poder mutante ;p
sigue así, pero postea más a menudo,eh?

Bruniana Jones dijo...

Muy buenas... Pues la verdad, me gusta más la primera, menos sobreexpuesta, aunque debo decir que la segunda transmite torridez, bochorno, piel sudorosa en la hora de la siesta... Vale, vale, estoy un poco enfermo. Puede que, después de todo, la segunda sea más "evocadora", no sé si me explico.

Por cierto, buen trabajo.

Un saludo o siete...

R A U L E dijo...

¿Por qué habla usted en pasado de su pasión juvenil por las japonesas? Vamos, que nos conocemos... En cuanto a los dibujos, Pipo, no me gusta ninguno especialmente, pero aceptaré gustoso que me envíe la foto original. Saludos Sonámbulos!

sedyas dijo...

Me quedo con la primera. Se ven mejor los trazos y no hay tanto artificio.

Un saludo!
-Sed

Ethe dijo...

Mola mas el sobreexpuesto, sobretodo sus pechitos jujuju

gantry dijo...

Yo me quedaría con la primera. Creo que en la segunda, al quemarla, se eliminan tonos y matices que antes realzaban y enriquecían de matices algunas zonas( y esto de realzar lo digo sin doble intención...).
Muy profesionales todos tus trabajos.
Un saludo.

Antonio Santamaria dijo...

Yo, también me quedo con la primera... Se conservan muchos más matices, más volúmenes. Con la segunda, tan quemada, incluso se pierde este volumen... De cualquier modo es un gran trabajo y, que, como bien dices, no es calcar sino tomar como referencia... ¿Y quién no lo ha hecho alguna vez? Fantástico como siempre, amigo!

BL! dijo...

SI SEÑORRRRRR ESAS JAPOS PECHUGONAS ...ME GUSTA MÁS LA QUE TIENE MÁS EXPOSICIÓN...MÁS MONA...MENOS SUCIA.


ALE CIAO RARO.

moriarty082 dijo...

a mi lo ue me mata es el fondo jajajaj. que hortera eres Victor. Te lo digo con todo el cariño eh?
Yo tambien me quedo con la segunda

PEPE dijo...

Elijo la primera, aunque si la sobreexposicion de la segunda fuese mas leve, quemarias menos detalles y parecería mas limpio.Si la sobreexposicion va en capa aparte, probaria a ponerla menos opacidad.

Pero es solo mi opinion, por ponerme detallista...
El dibujo en si es buenisimo.Ambos.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested