9.11.06

Rubble rubble

Hey!! esta vez me lo he pasado bien y espero que se note.
Estoy particularmente orgulloso de la mujer sorprendida o asustada porque no he mirado foto para hacerla...sólo un poco cómo sombrea el GORDO DE NEW JERSEY, al que amo.


25 comentarios:

moriarty dijo...

la tia gritando si que mola...lo que pasa es que se pierde "algo" en el proceso a pasar del color al lápiz. Creo que para currarte tanto el lápiz le estás dando demasiada importancia al color. puede que algo mas sencillo quedase mejor, pero que se yo. y lo que decias d elos ojos...me parece que la tia no está mirando tan hacia abajo como para que se le queden asi no? ni idea..voy al espejo a ver...aunque claro yo no soy una tia y tengo lo ojos mas pequeños cachis en la mar.

Anónimo dijo...

Bien.
Me mola que pongas el proceso de trabajo, es util.
te envie unos dibujo, aver si te gustaron.
ya veras que tambien He abierto un blog, dale caña oK?
yo lo voy a hacer jejeje
a los dibus les falla un poco la forma base, no se sustentan del todo, aun y asi tu estilo evoluciona rapido, seras un crac!

Unknown dijo...

Pasaba por aqui y decidi dejar mi huella. Muy bueno tu trabajo.

Saludines XD

Anónimo dijo...

vale me rindo, tio es que eres bueno joer. con que frecuencia dibujas? y suelo hacer 1 o 2 dibujos al mes. no es coña. salvo que me salga algun encargo.
mi mayor punto flaco son las paginas debo haber echo unas 8 en mi vida... y la vagancia.
teines buen estilo, y tus fondos son geniales, yo soy mu torpe con ellos. vale, quizas las lineas interiores de anatomia resten volumen a los dibus, adam huges es quizas el que mejor las adapta miratelo, es mas rigido pero muuuucho mas tecnico que wendling etc

Oscar Herrero dijo...

Ese brazo del hombre con el pistolón... Encantome, y la cara, y... bueno, todo lo de ese dibujo, la verdad. Realmente impresionado.

Anónimo dijo...

vale e vuelto, los nudillos del tio del brazo son EVIDENTEMENTE del genial roger ibañez, pero no es tu culpa, simplemente es que tienes buen gusto; Huges, springer, Roger, mujeres en general...

Anónimo dijo...

la próxima vez puedes hacer una cosa:
probar de pintar la música,o dibujarla(que mas da)...un tema de slayer o de korn..el blind de korn te puede quedar muy guay..porqué para eso no tendrás ni siquiera referente fotográfico residual(el que almacena tu cerebro)es decir..realmente no habrá ningún referente gráfico..y eso si que tendrá mérito!no?es mas..mejor uno qu eno tenga ni videoclip..que sinó se te viene en mente algo y eso ya es trampa..no seria justo con uno mismo recordar imagenes que no sabes como se crean...
en fin...sinceramente...creo que hay obsesiones que no son productivas ni producentes...de verdad te lo digo.
PD:si hubieras usado referente fotógrafico te hubieras dado cuenta que la dentadura superior al abrir la mandibula e inclinar el craneo ligeramente hacia atrás,debería estar vista desde abajo..es decir,que provablemete confunda un poco a la vista(a no ser que el morro le sobresalga MUY considerablemente)...también el esternocleomastoideo(el musculo que empieza detrás de la oreja para ir hacia la clavicula) confunde bastante,ya que no parece que nazca detrás de la oreja,sinó debajo de la barbilla:P

no se..es un poquito tarde y he visto eso..
he visto que has usado ordenador para pintar..pero sabrias hacer eso con oleos?

PD:te lo digo de buen rollo Victor,pienso que eres un gran artista y que esas mismas obsesiones que te conducen a preocupaciones o problemas "innecesarios"te han conducido a tener este gran nivel.
como me gustan los proverbios,usaré uno que me enseñó un amigo:

ERES TAN FUERTE COMO TU ESLAVÓN MAS DÉBIL.

PD2:voy a mirar los cyber pavos que tienen muy buena pintaXD

Anónimo dijo...

al loro! tio, te ha salido un critico mas bestia que yo.
Claro, que hablar es gratis.
oriol tio, no tienes imagenes colgadas, si pusieras algunas supongo que victor y yo tendriamos una referencia para saber si tu criterio esta fundamentado.
(queda claro que esto es un pique amistoso pa que cuelgues dibus oi?)

un abrazo pa lus dos

Anónimo dijo...

ORIOLNESC:OEOEOEOEOEO! LA HE METIDO HASTA EL FONDO!
E ENCONTRAU TU BLOCK, I ME RETRACTO TIO, SIN PROBLEMA, PERO LO QUE MAS ME GUSTA DE TI NO ES EL DIBUJO SI NO EL COLOR, DA GUSTO COMO EXPERIMENTAS.
COMO LE DIGO A TODOS, PASATE POR MI BLOG I ME SUELTAS ALGUN CONSEJO OK! A!SI ME LO PIDES TAMBIEN PUEDO SER CRITICO CONTIGO, COMO VEO QUE VAS FUERTE...

Anónimo dijo...

es amadeu el que habla?

Anónimo dijo...

lo digo porqué afirmaciones tan profundas deberían ser almenos personales,no palabras de otros.
sin lugar a dudas es Amadeu Aldavert Vera el que habla.dale recuerdos.

Anónimo dijo...

uri, te aseguro qu soy el que marca mi cabecera.
por que lo dices?
lo que digo es de mi propia cabecita, vaya, que hablar en nombre de la peña no es mi estilo.

dudoso me hayo,
dudoso me despido.

Anónimo dijo...

se lo decia a Victor,ahora miro tu blog:P

Anónimo dijo...

claro qu elos publico¬¬

lo que pasa que estoy probando una versión beta del blog..y quizás no funcienen bién las publicaciones de los posts¬¬¡

quizás no me haya llegado:P

Berta Laurín dijo...

si te soy sincera ...no me molan ...no me gustan nada ...

pero claro sobre gustos....

Víctor Ibáñez dijo...

bueno...siento que no guste.

Bl, aunque agradezco ese repentino ataque de sinceridad. Pero te han gustado dibujos mucho peores. Será que has madurado.
En fin, como siempre, uno mismo tiene la palabra final tanto si acierta como si yerra.
Y no creo que dibuje ni peor ni mejor que hace un mes..sólo dibujo.

Y ESPERO QUE ME PAGUEN CANTIDADES INGENTES DE DINERO BWAH HA HA HAH....esto..pero si no le mola a la gente lo que hago no venderé....mierda!!

Anónimo dijo...

Hola,sobre lo de mejor o peor en un dibujo no creo en ello...descarado que hay cosas donde la flauta suena y gustan a "tod@s"pero cosas que en teoria son"peores"gustan mas sin que entiendas el porqué,es la subjetividad en el arte,que como en las mujeres,es lo que al final prima....nunca te han dicho:
pero que les ves a esa tia??
pero eres tonto o que?si le molas a esa que está mucho mas buena!!
o...a mi lo que me molaba es cuando hacias eso de las gordas luchando sumo...(y tu piensas)pero si lo hacía por hacer...si lo que mola es lo que hago ahora de boxeadores bebiendo leche merengada...
pues eso..que para gustos loas colores..y nisiquiera tiene porqué gustarte siempre mas el mismo color...
es ovbio que cada dia dibujas mejor...pero sobre si gustará a los demás lo que hagas...pienso(desde mi humilde opinión)que no deberia preocuparte demasiado)empezamos a dibujar porqué nos divierte y pienso que nunca debería dejar de ser así.
sobre las cantidades ingentes de dinero,no te preocupes,la mierda cae por su propio peso,es decir,que te llegará dinero.

valinha dijo...

Me molan los dos dibujos, una duda el paisano de arriba supongo que es el de Ghost in the shell que no me recuerdo su nombre, me encanta el boceto del cuerpo con la calabera cibernética.

Anónimo dijo...

a ojo.
aunque no debería..a veces se van un poquito,porqué n está lo bastante entrenado..pero buf,le pillé manía a la regla:(es una larga história...aunque si quieres hacer un dibujo "realista" que esté"correcto"es imprescindible...pero ya te digo,es una decisión personal,prefiero la viveza de los fallos humanos en un dibujo,que la simetria perfecta de una regla..aunque una regla bién usada...es lo suyo;)
algún dia la aprenderé a usar!XD
de momento prefiero mirar videoclips de metallica.
al margen de que necesito una ducha urgentemente..que es viernes y no tengo novia;)

Anónimo dijo...

culega mas dibusjos hombre.
podemos jugar a algo, yo hace cacho que no"digamos estoy en forma" asi que la cosa es hacer piques.
Me explico, se trata de colgar un dibujo de tematica establecida por ambos(y quien se añada) para ver los distintos puntos de vista.
piensalo, seria bastante bueno pal aprendizaje, siempre cosas ligeras e?

un abrazo

Konrad Roset dijo...

me nkanta la hora de la siesta y k dominio de la anatomia, me gusta!
gracias x el comment, y x la pregunta, k e respusto en mi blog(deliriumm)
saludos

Laura Braga dijo...

Hi Victor.
Great Blog.
I really loooove the second picture. The woman is really great.
And i love to see the process behind an image!!!
Keep the good work.

Laura:))

Antonio Santamaria dijo...

Sí que se nota... sí!!!
¡¡¡Cómo coge la pistola!!!! Cómo flexiona un poco la muñeca... está genial tío!!!!
Y en contestación a tu saber donde está Filmax... A ver si te pasas un día!!! Qué tenemos unos cafés alucinantes... de máquina pero que cuando te los tomas ves visiones... hehehe he... No, en serio... No te asusto, que allá también tenemos cafetería... y nos conocemos!!! También están allá Carlos Ruano, Jacolobo, Miki Montllò, Alfred Llupià y Laura Roigè... a parte de los demás "nocturnos"... Bueno, en tus manos lo dejo, un día me das un susto y te vienes, ok?
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola.Soy Amadeu Aldavert Vera me andaba buscando por la red (para curiosearme y ver si existo) y me encuentro hablando sin hablar en palabras ajenas. Como veo conocidos realcionados y dibujos que molan he decidido escribir cuatro letras. No se que palabras de lo escritome pertenecen pero desde luego yo no he dicho más que lo que acabo de escribir.

Anónimo dijo...

Ei Amadeu,como va?
Pues las palabras son mias,o lo que es lo mismo,Oriol Hernández Sánchez.
En ningún momento digo que hayas dicho nada,solo que cosas que Victor dice/dijo me recordaban a palabras que tu habías dicho en algun momento en la clase de 3o de cómic de Sabadell.
Ya que ´no sabes quién te ha nombrado(recordemos que no he dicho que hayas dicho nada)pues dale encima de mi nombre...creo que se desplega un menú que te conduce hasta mi pérfil y luego mis dibujos.
Nada mas que añadir.